29.8.11

CONCURSO STILGRES 08 - Proyecto finalista

Desde el curso 2006-2007, la empresa Stilgres, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, organiza un concurso de arquitectura y diseño interior entre los estudiantes de la asignatura de Materiales y Técnicas Constructivas. El objetivo: diseñar un baño o un hall a partir de materiales reales.

En nuestro caso nos decantamos por la primera opción. Sin embargo, en vez de decantarnos por un baño al uso, optamos por desarrollar un pequeño SPA y recuperar así el significado que los baños tuvieron en su origen, como lugar de encuentro, diversión y, sobre todo, de bienestar.




Para los revestimientos optamos por materiales y tonalidades que evocan el color, la consistencia y el aspecto de los elementos más simples y grandiosos de la naturaleza. Productos con una geometría esencial, dotados de relieve y texturas que, combinados con los reflejos que se producen en la superficie del agua, generan una arquitectura de luces y sombras.








Para los sanitarios optamos por la primera serie para baño que Philippe Starck desarrolló para la firma Duravit. Starck 1 es una línea moderna y actual pero, al mismo tiempo, constituye una vuelta a la esencia de los conceptos, centrándose en las necesidades básicas: frescura, limpieza y corporalidad.




Siguiendo esta misma idea de compaginar las nuevas tendencias con la tradición, para el acondicionamiento del baño nos decantamos por los productos de la firma Fantini, en concreto por la serie Café.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...